Sergio Ródenas

Sergio Ródenas

Sergio se licenció en veterinaria en 1998 realizando estancias e internados en la facultad de veterinaria de Barcelona y centros de referencia en Europa.
Termina la residencia en neurología en la facultad de Barcelona y consigue el diploma como especialista europeo en neurología en 2009.
Autor y revisor de numerosos artículos a nivel internacional y ponente en cursos y congresos.
Trabaja en hospitales de referencia de Canadá e Inglaterra y desde diciembre 2015 es responsable del servicio de neurología y neurocirugía de Valencia Sur y Centro Veterinario Lepanto.

CV de Sergio Ródenas

  • Licenciado en Veterinaria, Dip ECVN, MRCVS, CPAR

  • European Specialist in Veterinary Neurology

Sergio se graduó en la facultad de veterinaria de Cáceres (Uex) in 1997. Tras finalizar realizo un internado en el servicio de Cirugía de la misma facultad. Tras trabajar dos años en una clínica privada en España, consiguió una beca de doctorado Erasmus en la facultad de Veterinaria de Maisons Alfort (Francia). Tras pasar 2 años en el departamento de Neurología de Maisons Alfort como visitante y donde realizo el trabajo de suficiencia investigadora sobre tumores de la medula espinal, trabajo 3 anos más en clínica privada en Francia. Durante este periodo realizo diversas estancias en Universidades americanas y centros de referencia europeos en los servicios de Neurologia y Neurologia (University of Davis California, Pennsylvania, Guelph (OVC), Animal Health Trust, etc) y realizo el curso Brain Camp en Carolina del Norte. Tras este periodo comenzó la residencia de 3 años para el ECVN en Neurología y Neurocirugía en la Universidad de Barcelona (2005-2008) seguido por un año más como asistente en el servicio de Neurología y Neurocirugía de la misma Universidad (2008-2009). Sergio paso el examen del ECVN en 2009 convirtiéndose en diplomado del ECVN y especialista europeo en Neurología veterinaria. Tras pasar el examen trabaja 2 años en un centro de referencia en Inglaterra (SCVS) en el servicio de Neurología y Neurocirugía seguido por un año como instructor clínico en Neurología y Neurocirugía en la facultad de medicina veterinaria de la Universidad de Montreal (Canadá). Tras Canadá Sergio fue el responsable Neurología y Neurocirugía en dos centros de referencia en Inglaterra durante dos años.

Sergio es autor de numerosas publicaciones internacionales y nacionales y ha impartido cursos y ponencias a nivel nacional e internacional relacionadas con Neurología y Neurocirugía veterinaria. Actualmente es revisor en diversas revistas internacionales en el área de Neurología y Neurocirugía. Sus principales intereses son, el tratamiento y diagnóstico de tumores espinales e intracraneales, enfermedades cerebrovasculares, neuroimagen, diagnostico por RMN de enfermedades del sistema nervioso y neurocirugía.

Contacto: 672 167 239